Perú presenta en Madrid lo mejor de nuestro turismo gastronómico y deportivo

Nuestro país participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid, del 22 al 26 de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La delegación peruana estará presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Acompañado por 20 coexpositores, serán responsables de destacar al Perú como una plaza atractiva para el turismo deportivo y gastronómico.

FITUR es considerada una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial. Se celebra anualmente en la capital española y nuestro país ha participado de manera ininterrumpida desde 1997.

NOVEDADES DURANTE EL EVENTO

Uno de los principales anuncios será el retorno de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima, luego de más de una década desarrollándose al interior del país. La cita será del 23 al 27 de septiembre y promete mantener su esencia: proteger las costumbres y promover el uso de insumos locales, fomentando nuevas técnicas culinarias.

Es importante remarcar que nuestro país fue reconocido por octavo año consecutivo como ‘Mejor destino culinario del mundo’ en los World Travel Awards 2019, lo que nos consolida como un imperdible destino entre los viajeros amantes del buen comer, que encuentran en el Perú una cocina con historia, tradición, originalidad y sostenibilidad.

Por otra parte, se anunciará a nuestra capital como sede del World Skate Lima Open. Entre el 16 y el 22 de marzo, este torneo reunirá a los mejores skaters del mundo, que competirán para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A ello se suman los preparativos para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, que organizaremos el próximo año.

PROMPERÚ está impulsando el desarrollo del turismo deportivo en el país por sus condiciones únicas para este segmento, ya que contamos con diversidad de escenarios naturales, conectividad y una moderna infraestructura. Esto se demostró con la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Cabe recordar que el año pasado albergamos otros certámenes deportivos de gran envergadura, como el Rally Dakar (que abarcó las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), así como la Half Marathon des Sables y la final de la Copa Libertadores.

EL DATO

Se estima que durante FITUR 2020, los empresarios peruanos realicen unas 300 citas de trabajo y logren cerrar negocios por 9 millones de dólares.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012