Treinta destacados estudiantes participan en Curso de Extensión en Turismo

Treinta destacados universitarios de los dos últimos ciclos de estudios en turismo iniciaron hoy el Curso de Extensión en Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Se trata del primer curso que dicta el gobierno peruano, en este rubro, con el objetivo de formar líderes capaces de hacer gestión pública y privada en turismo y, de esa manera, contribuir con el desarrollo de la actividad turística en el país.

Los jóvenes que llevarán el curso son de los dos últimos ciclos de estudios de la carrera de Administración en Turismo, Turismo y Hotelería y/o carreras afines, y han sido seleccionados por sus universidades debido a su buen desempeño académico.

Ellos provienen de la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Ricardo Palma, Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Científica del Sur y la Universidad Le Cordon Bleu.

“El Curso de Extensión en Turismo contribuye con la mejora de la competitividad turística del país, puesto que la interacción de los visitantes con el personal que brinda el servicio turístico es determinante para la experiencia de viaje”, señaló el Mincetur.

SOBRE EL CURSO

El curso es dictado por funcionarios del Mincetur y por empresarios del sector privado. Tendrá una duración de diez semanas y se llevará a cabo de lunes a viernes, de 09:00 hasta las 17:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma.

“Al terminar el curso, los egresados podrán desempeñarse en instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo, a través de una mirada innovadora y comprometida con el desarrollo del país”, destacó el Mincetur.

Para encaminar a los universitarios a este propósito, el Mincetur estructuró el curso en cuatro módulos: 1) Técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas el sector turismo, 2) Planificación y ordenamiento territorial con enfoque turístico, III) Formulación, Evaluación, Ejecución, Seguimiento y Control de Proyectos Turísticos Públicos y Privados, y IV) Gestión Pública en Turismo

IMPORTANTE

El turismo en nuestro país viene mostrando un crecimiento sostenido, consolidándose como un impulsor del desarrollo socio – económico del país, generador de puestos de trabajo, de ingreso de divisas por turismo receptivo, aporte al PBI y, sobre todo, como una herramienta de inclusión social.

El curso se da en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), siendo uno de sus cuatro pilares estratégicos “Diversificación y Consolidación de la Oferta”. Al respecto, a través de su componente 2.4: “Desarrollo del capital humano”, establece la importancia de promover el fortalecimiento de la oferta educativa de calidad para la formación de los recursos humanos del sector turismo

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012