Celebración del “Día del Pisco Sour” en Asunción, Paraguay

Nota Informativa 061 - 20

La Embajada del Perú en la República del Paraguay celebró el pasado sábado 01 de febrero, en su residencia, el Día del Pisco Sour, evento al cual asistió una nutrida concurrencia conformada por miembros de la Cancillería paraguaya, Cuerpo Diplomático, Cámara de Comercio Paraguayo Peruana (CAPAPE), sector empresarial, medios de prensa y residentes peruanos en Asunción. El evento contó con los auspicios de empresarios peruanos y paraguayos residentes en Asunción y fue amenizado por interpretaciones musicales del peruano Gustavo Aldoradín.

Durante la celebración se exhibió y distribuyó información sobre sobre el origen del pisco, tipos de uva, elaboración y referencias a su denominación de origen peruana. Asimismo, se mostró una colección de publicaciones y cartografía sudamericana de los siglos XVII -XIX que muestran el nombre de Pisco como uno asociado al Perú desde las primeras décadas de la época colonial. También se exhibió una muestra de más de 60 botellas de pisco de distintas marcas, tipos y formas de botella, como reflejo de su variedad y arraigo social y cultural.

La preparación del Pisco Sour estuvo a cargo del barman Renato Ramírez de un restaurante de comida peruana gourmet en Asunción, quien empleó pisco La Botija de Tabernero, pisco disponible en los mercados paraguayos. Por su parte, la cata y maridaje de pisco estuvo a cargo del señor Felipe Effio, propietario del restaurante de comida peruana La Carossa quien empleó pisco puro Mosto Verde Tres Generaciones. Formaron parte del menú gastronómico ofrecido, preparado en su mayoría por el señor Elías Motta, chef de la Embajada del Perú, el Cebiche, Ají de Gallina, Lomo Saltado, Arroz Chaufa de pollo, Pollo a la Brasa, Suspiro a la Limeña y Arroz con Leche, platos que motivaron los mejores comentarios.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012