Investigación de 20 años sobre importancia y características de la artesanía peruana es publicada por Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó una completa investigación, de más de 20 años, que destaca la trascendencia de la artesanía peruana. Una lectura obligatoria para todos los amantes del arte popular hecho a mano.

Se trata del libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación” y se encuentra libre para su descarga en la página web de Mincetur o a través del siguiente enlace directo: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/473143/Artesanias_del_Peru_dic.2019.pdf

El viceministro de Turismo, Guillermo Cortes, señaló que esta publicación busca ser la compilación más exhaustiva posible y difunde el valor de las artesanías del Perú y el patrimonio cultural inmaterial en general, además contribuir en la construcción de la historia de la artesanía peruana.

“Por ello, invitamos al público en general, artesanos y especialistas a leerlo. A través de su lectura podremos hacer un recorrido de la historia y tradiciones artesanales de las diferentes regiones del Perú como una invitación a recorrer sus paisajes y disfrutar de la diversidad con la que cuenta nuestro país”, señaló

SOBRE EL LIBRO

El libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación” reúne trabajos publicados, y otros inéditos de la especialista en Arte Sirley Ríos Acuña, quien investigó los acervos y expresiones tradicionales de la artesanía peruana y publicó -a lo largo de dos décadas- los artículos académicos compilados en la publicación.

El libro se distribuye en 11 capítulos en cada uno de los cuales se evidencia que las artesanías sufrieron a lo largo de su existencia una serie de transformaciones para perdurar hasta la actualidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012