Mincetur inicia capacitación a agentes turísticos ante posibles casos de Coronavirus

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició una serie charlas informativas, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para informar a los agentes del sector turismo del Perú el protocolo a seguir ante un posible caso de coronavirus.

El viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, lideraron esta actividad, la misma que contó con la participación de representantes de los principales gremios turísticos del país.

“Estas capacitaciones permitirán a los operadores turísticos, agencias de viaje, hoteles, entre otros, reaccionar de manera rápida y eficaz ante posibles casos de pacientes infectados con coronavirus”, destacó el viceministro.

Adelantó que, en las próximas semanas, tendrán lugar nuevas capacitaciones sobre el tema en diversas regiones, principalmente en aquellas con alta demanda turística.

El viceministro Cortés saludó este esfuerzo multisectorial, pues permite la generación de una red de información clara y precisa para saber cómo actuar en casos de emergencia.

“Es un trabajo coordinado, donde el sector público y privado van de la mano. Quisiera recordar que el Mincetur pone a disposición de los turistas las líneas telefónicas de IPerú, para cualquier información y asistencia para viajeros. Para ello se encuentra habilitado el número (01) 574-8000”, sostuvo.

Cabe precisar que la primera charla informativa sobre el coronavirus en el sector turismo contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (AHORA), entre otros gremios.

RECOMENDACIONES

El Mincetur solicitó a los agentes del sector turismo, ante la sospecha de algún caso de coronavirus, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Buscar atención médica al turista en el caso que presenten sintomatología compatible con cuadro respiratorio agudo, antes, durante, o después de un viaje internacional. En el caso de estar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dirigirse al área de Sanidad Aérea Internacional (SAI), donde los pasajeros pueden recibir atención médica.
  • Promover, entre los viajeros que arriban y salen del país, medidas para reducir el riesgo general de infecciones respiratorias agudas (higiene respiratoria y lavado de manos).

IMPORTANTE

  • Los principales síntomas del coronavirus son fiebre y escalofríos, malestar general intenso, tos y estornudos, dolor de garganta, respiración rápida, sensación de falta de aire. Para mayor información llamar gratis al número telefónico 113.
  • El Minsa, a través de la Dirección General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, lidera la coordinación, con los ministerios y demás entidades públicas, las diferentes acciones de difusión, prevención y protocolos en caso se detectase síntomas en personas que ingresan al país.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012