Cusco: se comprobó abastecimiento de productos de primera necesidad y medicina.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, arribó hoy a la ciudad del Cusco para realizar coordinaciones con autoridades regionales y verificar el cumplimiento de las medidas de emergencia, a fin de enfrentar el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, destacó las acciones que se vienen realizando en la región para proteger a la población y mantenerla prevenida.

“Este es un trabajo articulado con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población. Es importante acatar las disposiciones del Gobierno Central. En este momento, requerimos el esfuerzo colectivo”, dijo.

Es importante mencionar que el titular del Mincetur se reunió con el presidente regional Jean Paul Benavente. Además, con el comandante general de la Quinta Brigada de Montaña General de Brigada, Juan Zevallos de Barrenechea, y el jefe de la VII Macrorregión Policial de Cusco, general Víctor Andrés Patiño Zeballos. Con ellos, se realizó un balance del cumplimento de las medidas de emergencia.

Asimismo, el ministro Vasquez recorrió la Plaza de Armas del Cusco, principales calles de la ciudad, los mercados de San Pedro y Huancaro, el centro de salud Accamana, entre otros.

“Luego de mi recorrido puedo destacar la buena disposición de la población. Asimismo, está comprobado el abastecimiento de productos, así como el de medicinas”, comentó.

LABORATORIO INSTALADO

El ministro Vásquez anunció, además, que se instaló el laboratorio de detección de coronavirus en el Cusco. De esta manera, las pruebas no tendrán que ser trasladadas a Lima.

“Con este nuevo laboratorio se ahorra un tiempo valioso en la atención. El laboratorio tendrá un funcionamiento permanente y está ubicado en el centro de salud Accamana. Tiene todos los elementos de seguridad. Desde hoy se iniciaron los análisis. Este laboratorio también podrá recibir muestras de regiones cercanas”, comentó.

ATENCIÓN A TURISTAS

Respecto a los visitantes extranjeros que se encuentran aún en la ciudad imperial, el titular del Mincetur se reunió con Cámara Regional de Turismo del Cusco.

“Sostuve una reunión con la Cámara Regional de Turismo, quienes ofrecieron su apoyo a los visitantes que aún se encuentran en el Cusco”, señaló.

De otro lado, invitó a los turistas extranjeros, que quieran trasladarse urgente a sus países de origen, contactarse con sus embajadas o consulados. Adicionalmente, deben llenar el formulario virtual (http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/registroturista/), el cual se encuentra alojado en la página web de Mincetur.

IMPORTANTE

  • Gracias a las coordinaciones realizadas a nivel de los gobiernos, esta mañana, se trasladaron vía aérea a más de 500 turistas israelíes.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012