188 ciudadanos retornan a Madre de Dios en vuelo chárter

NOTA DE PRENSA N°048-ORP-GOREMAD

Procedentes de la ciudad de Lima, 188 vecinos de Madre de Dios arribaron a Puerto Maldonado en medio de rigurosas medidas de seguridad, como parte del cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio del covid-19. Al llegar al aeropuerto Padre Aldamiz fueron trasladados a tres hospedajes de la ciudad, donde cumplirán los catorce días de cuarentena.

En el recibimiento estuvo presente el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, que observó el traslado en los buses, previamente desinfectados, hacia los hoteles. Cada uno de los que arribaron pasó la prueba rápida de coronavirus en el Grupo Aéreo N°8 de la FAP, en el Callao. Fueron siete las personas que tuvieron resultado positivo, incluyendo una aeromoza.

En el caso de los que retornarán a Lima desde Puerto Maldonado, la primera autoridad informó que son un total de 175 personas. Lamentablemente, hubo cinco casos positivos. Tanto en Lima como en Puerto Maldonado se trasladó a los nuevos casos de covid-19 a la Villa Panamericana y el Exseguro social, respectivamente.

Ambos vuelos fueron gestionados por los propios pasajeros, a través de una agencia de viajes. El Gobierno Regional de Madre de Dios y de Lima se encargarán del alojamiento y la alimentación durante la cuarentena de 14 días dentro de sus jurisdicciones.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012