Apoyo Solidario: El Estado peruano y 17 hoteles se unen para brindar cuarentena preventiva a los repatriados.

La meta del Gobierno de llegar a los 10 mil repatriados está por alcanzarse. Actualmente, cerca de 8,200 peruanos repatriados se encuentran en territorio nacional. El Decreto de Urgencia N° 031-2020 establece que durante los 90 días declarados de Emergencia, los ciudadanos que lleguen de países con casos de COVID-19, deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días. 

Debido a esto, el Estado a otorga al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un presupuesto de S/ 3.5 millones para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa. Por esta medida, 17 hoteles han llegado a un acuerdo para abrir sus puertas nuevamente y recibir a los repatriados. 

La iniciativa “Apoyo Solidario” por parte de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) permite que los peruanos que han vuelto al país puedan tener una estadía segura a “tarifas solidarias”. 

El Ministerio de Salud colabora con la supervisión de la salud de los alojados para evitar que haya más contagios. Cabe añadir que los vuelos humanitarios empezaron a ingresar a espacio aéreo peruano desde el 1 de abril. Los vuelos priorizaron a personas jóvenes, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud, y son gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012