Trabajadores y empresas del sector turismo reciben apoyo del gobierno por más de S/ 106 millones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que trabajadores y empresas diversas del sector turismo, vienen recibiendo, a la fecha, apoyo del gobierno por más de S/ 106 millones. Así lo reveló tras destacar el trabajo multisectorial que viene realizando el Ejecutivo para reducir el impacto del Covid-19 en la economía peruana.

En ese sentido, recordó que el gobierno viene otorgando un subsidio de 35% a la planilla de las empresas, cuyos trabajadores tengan un sueldo de hasta S/ 1,500. El titular del Mincetur explicó que solo, en el caso de hoteles y restaurantes, han requerido este subsidio más de 16 mil empresas, las cuales reúnen a casi 124 mil trabajadores. “El importe otorgado al rubro hoteles y restaurantes equivale a S/ 41’148,641”, detalló.

De otro lado, añadió que artesanos y guías de turismo (o algún miembro de la familia de ambos grupos) vienen recibiendo los bonos Trabajador Independiente y Quédate en Casa. Esto fue posible luego del cruce de información que realizó el Mincetur con los padrones del MIDIS y el MTPE. Gracias a este trabajo, se benefician 24,500 personas con S/ 18´540,200.

Es importante mencionar que el Ejecutivo anunció, además, la entrega del Bono Familiar Universal, el cual busca beneficiar a aquellas familias que no están en planilla ni perciben ingresos debido a la cuarentena. “Por ejemplo, este apoyo económico podrá ser recibido por artesanos, guías de turismo y guías de alta montaña, entre otros trabajadores del sector turismo, que no han recibido los anteriores bonos”, comentó el ministro Vásquez.

DATOS

  • Para garantizar la atención de los ciudadanos que retornan del exterior y las regiones durante el periodo de cuarentena preventiva, el gobierno transfirió al Mincetur S/ 46´743,600 para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación. Los cuales se han venido alojando en alrededor de 70 hoteles
  • El Mincetur modificó las bases de los concursos del Programa “Turismo Emprende” - Edición 2020. A través de esta iniciativa, se entregará a emprendedores del rubro turismo y artesanía un total de S/ 2.8 millones. El dinero adjudicado es no reembolsable.
  • Alrededor de 3,200 empresas, entre hoteles y restaurantes, recibieron créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (FAE-mype).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012