”Volver a casa”: la historia de la repatriación de peruanos frente al Covid-19

“Nunca pensamos que el coronavirus se convertiría en la enfermedad que paralice el mundo”. Así empieza el vídeo que fue lanzado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en sus redes sociales para difundir los esfuerzos que se realizan para repatriar a miles de peruanos durante el Estado de Emergencia.

Como se recuerda, el gobierno ha logrado ubicar a más de 6 800 connacionales en diversos hoteles para cumplir un periodo de cuarentena. El objetivo: cuidar su salud y garantizar que estos peruanos puedan volver a sus hogares sin ser un riesgo para los demás.

“Volver a casa” es un corto documental de la estrategia Mincetur TV que presenta un resumen del proceso de repatriación. También, muestra testimonios de los diversos actores: repatriados, autoridades de gobierno, fuerzas del orden, personal de salud y trabajadores de hospedajes, entre otros.

El vídeo se encuentra alojado en la página oficial del Mincetur en Facebook y se puede visualizar, de manera directa, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/minceturperu/videos/524737381812110/.

En la grabación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señala que la estrategia de repatriación ha logrado buenos resultados. Adicionalmente, refirió, que el trabajo que se realiza comprende retos importantes.

DATOS

  • Las entidades involucradas en el proceso de repatriación son: Mincetur, Cancillería, MTC, Mininter, Minsa, Indeci, Fuerza Aérea del Perú, entre otros.
  • Desde su publicación (10 de abril), el corto documental “Volver a casa” ha logrado más de 60 mil reproducciones.
  • “Mincetur TV” es la estrategia de contenidos audiovisuales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que ha logrado más de 2 millones de visualizaciones en un año, con más de 40 vídeos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012