Gobierno destina S/ 2´500,000 para reactivar y promover la actividad artesanal

El gobierno aprobó destinar S/ 2'500,000 para reactivar y promover la actividad artesanal en el Perú, con el objetivo de reducir el impacto económico del Covid -19.

Esto fue posible tras la promulgación del Decreto Legislativo N° 1475, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, explicó que la referida norma crea la "Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020", la cual otorgará cofinanciamiento -a través de la modalidad de concurso-, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial.

“En los próximos días se brindarán más detalles. Pero quisiera adelantar que serán dos modalidades de concurso. La primera permitirá a los ganadores cubrir necesidades de insumos, materia prima, adquisición de herramientas, entre otros. Por su parte, la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía”, mencionó el ministro.

Cabe mencionar que los S/ 2'500,000 de la Estrategia provienen del presupuesto propio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Específicamente de la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados.

DATOS

  • Se prevé que la "Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020" financie 188 propuestas. Se estima que los beneficiarios directos e indirectos serán alrededor de 900 personas.
  • Podrán participar en estos concursos artesanos, asociaciones de artesanos, empresas y cooperativas artesanales. Además, personas jurídicas que realicen y/o promuevan actividades de promoción, comercialización y/o articulación comercial de artesanías.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012