Gobierno traslada más de 19 toneladas de insumos médicos a la región Cusco

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que hoy arribaron a Cusco más de 19 toneladas de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud. De esta manera, se refuerza el compromiso del Ejecutivo para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Por vía aérea, llegaron 2.2 toneladas de equipos y cerca de 17 toneladas fueron transportadas por vía terrestre.

Como parte de su agenda de trabajo, el titular del Mincetur liderará reuniones con autoridades regionales e inspeccionará diversos centros de salud. Está acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, y autoridades de Essalud.

“El Gobierno está atendiendo a los peruanos ante la amenaza del nuevo coronavirus. Por ello, estamos entregando pruebas rápidas, medicamentos y una serie de implementos para el personal de salud como son: mascarillas, guantes, mamelucos, mandiles, chaquetas y pantalones descartables, gafas protectoras, termómetros, jabón líquido, lancetas, entre otros”, expresó.

El ministro Vásquez señaló, además, que esta enfermedad debe combatirse de manera conjunta, destacando la reunión programada con el Comando COVID Regional para este mediodía.

“Se realiza una evaluación permanentemente junto al gobernador Jean Paul Benavente y el Comando COVID Regional. Hay una suma de esfuerzos y una articulación constante. Invocamos a la población que nos apoye. Esta enfermedad tenemos que combatirla juntos. Ejercicios sencillos como la higiene, con el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso de mascarillas son acciones que deben prevalecer”, indicó.

Como se recuerda, Cusco se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, lo que significa que la trasmisión es comunitaria. Debido a esto se vienen incrementando los esfuerzos de coordinación y acciones preventivas.

DATO

  • El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, es el coordinador encargado, por parte del Ejecutivo, para la atención de emergencias en Cusco.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012