Gracias a vuelos humanitarios 168 madrediosenses se reencuentran con sus familias

NOTA DE PRENSA N°042-ORP-GOREMAD

Tras varios días en Lima, 168 madrediosenses retornaron a Puerto Maldonado, a través del primer vuelo humanitario a Madre de Dios. El arribo, en el aeropuerto Padre Aldamiz, fue liderado por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, quien observó el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad.

Dentro de los retornantes hubo un grupo de cinco trabajadores del Ministerio del Ambiente, que fueron trasladados a hospedajes, donde deberán pasar los catorce días de cuarentena. En tanto, los demás pasajeros cumplieron con la cuarentena en el centro vacacional Huampaní y al salir del aeropuerto se dirigieron a sus domicilios.

Previamente, en Lima, cada uno de los viajantes pasaron la prueba rápida de covid-19. Lamentablemente, un grupo de seis personas se quedaron en la capital y fueron trasladados a la Villa Panamericana, debido a que dieron positivo al coronavirus.

RETORNO A LIMA

Por otro lado, 169 ciudadanos que estuvieron varados en Madre de Dios viajaron a Lima en el mismo avión. De igual manera pasaron las pruebas rápidas en aeropuerto Padre Aldamiz. Una vez lleguen a la capital serán trasladados a hospedajes para cumplir los catorce días de cuarentena, tal como señalan los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012