Se cpacitará a restaurantes y afines a través de conferencia virtual

Este martes 12 de mayo se llevará a cabo una conferencia virtual para capacitar a restaurantes y servicios afines, en el protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida, además del recojo por parte de clientes.

La referida charla iniciará a las 7:30 pm a través del Webinar "Reinicio de actividades de restaurantes y afines en la modalidad de entrega a domicilio y recojo en local". Esta actividad se realiza en coordinación con Promperú y Cenfotur.

Por ello, Mincetur invita a todos los empresarios del sector, asociaciones y trabajadores del rubro de restaurantes y afines a inscribirse en la página web del Cenfotur o directamente en el enlace: https://lideres.cenfotur.edu.pe/. Los cupos son limitados.

La conferencia virtual contará con las ponencias de dos destacados profesionales con más de diez años de experiencia en el ámbito turístico, cinco de ellos dedicados a la asistencia técnica y monitoreo de las empresas beneficiarias del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur). Ambos especialistas participaron en la elaboración del “Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 para el inicio de actividades en materia de restaurantes y afines”.

SOBRE LA CONFERENCIA VIRTUAL

El Webinar contará con dos bloques de exposición y uno de preguntas. El primer bloque se referirá sobre lo que se debe saber antes de implementar el protocolo, así se tratarán los temas: ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia? , ¿qué debemos considerar al momento de elaborar Protocolos para el rubro de restaurantes?, así como la aplicación de la normativa nacional vigente en el contexto del coronavirus y los aspectos generales a considerar previo al inicio de operaciones.

En el segundo bloque, la ponencia tratará sobre ¿Qué hacer para la implementación del protocolo? En ese sentido, se absolverán dudas sobre: Medidas preventivas sanitarias y operativas, Equipos de protección personal, Instalaciones y servicios, Persona y clientes; entre otros.

IMPORTANTE

  • El Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 para el inicio de actividades en materia de restaurantes y afines, se encuentra publicado en la página web del Ministerio de la Producción.
  • En la web de Produce también podrán encontrar los “Criterios de focalización territorial” y la “obligación de informar incidencias".

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012