Gobierno Regional actualiza inventario turístico de Cutervo

Gobierno Regional actualiza inventario turístico de Cutervo

Importante documento permitirá a La Tierra del Ilucán contar con la base técnica para la formulación de proyectos de desarrollo.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo y la Dirección Regional de Turismo, realiza la actualización del inventario turístico de la provincia de Cutervo, con la finalidad de determinar todos centros y atractivos turísticos de esta zona de la región.

Como muestra del trabajo conjunto que se promueve en la entidad regional, el encargado del área de Turismo y Comercialización de la Gerencia Subregional, Víctor Lozada Lozada, y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Abanto Zegarra, sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación para concretar el inventario.

“Cutervo dispondrá a corto plazo con su inventario de recursos turísticos que le permitirá tener la base técnica para la formulación de proyectos de desarrollo, así como para promover y poner en valor sus recursos y atractivos turísticos”, comentó Edgar Abanto.

El funcionario regional resaltó el interés y compromiso de los representantes cutervinos para elaborar el inventario turístico de su provincia, asegurando que “la Dircetur se comprometió con la asistencia técnica para el proceso de elaboración de las fichas técnicas y su registro en el inventario nacional de recursos turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”.

El desarrollo turístico generará una mayor dinámica económica y mejorará las condiciones de vida de la población de esta provincia cajamarquina, por lo que las autoridades regionales garantizaron todo su esfuerzo para gestionar y brindar apoyo a este sector en La Tierra del Ilucán.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012