Machupicchu celebra 13 años como nueva maravilla del mundo moderno

Con diferentes acciones conmemorativas, este martes 7 de julio se celebrará el 13 aniversario de la designación del santuario de Machupicchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Por ello, la Municipalidad Distrital de Machupicchu y el Gobierno Regional de Cusco, de la mano con PROMPERÚ y Mincetur, recordarán el mencionado nombramiento con la realización de un calendario de actividades que incluyen una serenata virtual, concursos de canto y baile, seminarios y conferencias online y más.

Como se recuerda, más de 100 millones de personas de todo el mundo eligieron a través de una votación abierta por internet a las maravillas turísticas más importantes del mundo moderno. Los resultados fueron anunciados por la New Open World Corporation (NOWC) en una ceremonia realizada en la ciudad de Lisboa el 7 de julio del 2007.

De otro lado, a través de las redes sociales de PROMPERÚ, se realizará el conversatorio "Machupicchu, maravilla del mundo moderno", que contará con la participación de los representantes de la alcaldía de Machupicchu, la Cámara Regional de Turismo de Cusco – CARTUC, el Gobierno Regional de Cusco, el Viceministerio de Turismo y nuestra entidad.

Conoce las actividades aquí.

DATOS

La Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM) es el órgano que vela por la conservación del monumento.

Machupicchu aguarda la autorización y protocolos para su reapertura a visitantes bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012