PROMPERÚ lanza video para motivar a turistas chinos cuando llegue el momento de viajar

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentará un nuevo video promocional en las redes sociales chinas para crear una conexión emocional con los potenciales turistas del gigante asiático y motivarlos a venir a nuestro país cuando las condiciones sean propicias para retomar los viajes internacionales.

Machupicchu, la Amazonía peruana, las Líneas de Nasca y el lago Titicaca son algunos de los atractivos turísticos que se exhiben en la pieza audiovisual, que permite a los espectadores hacer un recorrido través de las imágenes que presenta. Además, se promociona las danzas afroperuanas en Chincha, la fauna de Islas Ballestas, y la cultura viva en Cusco, entre otras maravillas y experiencias que sólo Perú puede ofrecer.

El lanzamiento del video en China se realizará este 28 de julio a través de la cuenta oficial de PROMPERÚ en las plataformas digitales WeChat, Weibo y la website perutravel.cn. Las principales agencias de viajes online de China se sumarán a la promoción de la campaña, orientando sus mensajes hacia potenciales viajeros de larga distancia.

Es importante destacar que este video está adaptado a la coyuntura actual y forma parte de la estrategia de promoción digital de PROMPERÚ en el mercado chino en los últimos dos años. Gracias a este trabajo de promoción, nuestro país ganó el oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), el más importante reconocimiento turístico en China. (Ver pieza aquí).

REACTIVACIÓN DEL TURISMO INTERNACIONAL

Recientemente, PROMPERÚ dijo presente en la campaña digital de reactivación del turismo internacional organizada por CTrip, la agencia de viajes online más grande de China. Perú fue el único país latinoamericano que participó en esta acción de promoción junto a diferentes oficinas de turismo internacional, entre las que destacan España, Italia, Malasia, Israel, Austria y Turquía.

Asimismo, además de las agencias estadounidenses en California, San Francisco, Washington DC, fueron parte del evento promocional importantes líneas aéreas como Qatar Airways, Air Canada y Emirates. También se resalta la presencia del Australia Open, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo.

Vale la pena mencionar que esta campaña digital se lanzó el 22 de junio con el hashtag #TravelOn en las cuentas oficiales de CTrip en China, y a nivel internacional con las cuentas de su marca Trip.com. A la fecha, ha obtenido un millón de visualizaciones.

EL DATO

Según el Perfil del Turista Extranjero 2019 elaborado por PROMPERÚ, el turista chino que visita Perú gasta en promedio $1623, $180 más en comparación al año anterior.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012