Se generarían más de 30 mil puestos de trabajo gracias a Turismo Emprende

Los ganadores del programa en apoyo con el fondo podrían generar alrededor de 35,000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, promoviendo el desarrollo económico local enfocado en la micro y pequeña empresa. Esto representa un 278% más que la sumatoria de todos las versiones realizadas con anterioridad.

Turismo Emprende es una iniciativa creada para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos. Tiene como objetivo financiar y/o cofinanciar operaciones turísticas que involucren localidades, áreas naturales protegidas y el patrimonio cultural.

¿Quiénes pueden postular?

El cofinanciamiento al que pueden acceder alojamientos, servicios de alimentación, de operación turística, de agencias de viajes y turismo, empresas de la actividad artesanal además de asociaciones de la actividad turística y/o artesanal va desde los s/60,000.00 hasta los s/100,000.00 y son de carácter no reembolsable.

Las inscripciones cierran el 14 de agosto del 2020 a las 13:00 horas y los requisitos para postular pueden ser encontrados en la página web www.turismoemprende.pe.
La quinta edición será la segunda a realizarse en el año 2020 y se llevará de manera extraordinaria además contará con un fondo de s/51,400,000.00. De esta manera, se plantea apoyar a 600 micro y pequeños emprendedores turísticos.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012