MIGRACIONES y SBS firman convenio de cooperación interinstitucional

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (SBS) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional de colaboración mutua para el intercambio de información y el fortalecimiento de sus capacidades en beneficio del Estado.

El acuerdo fue suscrito por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, y la Superintendente de Banca, Seguros y AFP, María del Socorro Heysen Zegarra.

Las instituciones se comprometen a compartir información para el cumplimiento de las funciones de su competencia, además de desarrollar actividades de capacitación a fin de mejorar su desempeño.

A través del este convenio, MIGRACIONES permitirá a la SBS acceder a consultas en línea y en tiempo real a información sobre carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP, el Carné de Extranjería, Movimientos Migratorios, Títulos de la Nacionalidad expedidos por la institución, Pasaportes Electrónicos, entre otros.

Por su parte, la SBS proporcionará a MIGRACIONES acceso al módulo de consultas de la Central de Riesgos Web, a fin de permitir la verificación de la clasificación del deudor reportado por las empresas del sistema financiero, sobre las personas extranjeras que requieran obtener la residencia o nacionalidad y del ciudadano con PTP y Carné de Extranjería.

Además, le permitirá obtener información sobre los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), mediante un acceso en línea, como mecanismo adicional de validación de la información declarado por los usuarios a MIGRACIONES.

Cabe señalar que el vínculo institucional entre MIGRACIONES y la SBS data del año 2003, cuando se firmó un convenio marco con la finalidad de establecer un mecanismo de información de los movimientos de personas que sean objeto de investigación o interés.

MIGRACIONES ha firmado convenios de cooperación con la Marina de Guerra del Perú, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la Contraloría General de la República, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el Colegio de Notarios de Lima, el Ministerio de Trabajo, las municipalidades de Magdalena, La Molina y La Victoria, entre otras instituciones.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012