Municipalidad de Lima organiza conversatorio sobre reactivación del sector hotelero

La Municipalidad de Lima organizará una serie de conversatorios virtuales relacionados con las actividades turísticas, en cumplimiento del plan de reactivación económica de dicho sector, afectado por la declaración del estado de emergencia a nivel nacional.

El jueves 27 de agosto, a las 5 p.m., se llevará a cabo la sesión “Retos en la implementación de los protocolos sanitarios para la reactivación hotelera”, con la participación de Guillermo Martínez de Pinillos Alva, director ejecutivo de LatamHotel (Gestión de Hoteles del Perú) con más 20 años de experiencia en diseño, dirección y supervisión de estrategias en gestión comercial.

En esta charla, dirigida a representantes de negocios turísticos y público en general, se brindará información referente a las acciones preventivas para el reinicio de actividades en los hospedajes. Se analizarán las oportunidades que se presentan al implementar las medidas de bioseguridad en estos espacios.

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, aprobó el protocolo sanitario sectorial para hoteles categorizados con la R.M. 080-2020 MINCETUR y el protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con la R.M. 122-2020-MINCETUR.

Desde mayo, se han organizado cerca de 30 charlas virtuales, a través de página de Facebook Visita Lima, a cargo de especialistas del sector turístico, en las que se comparten experiencias y testimonios relacionados con la reactivación de las actividades económicas.

Los interesados podrán enviar sus preguntas y comentarios al correo electrónico institucional [email protected].

RTC



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012