PROMPERÚ INFORMA

El Gobierno peruano estableció el Estado de Emergencia Nacional como medida de control del COVID-19. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informan lo siguiente:

  • El Estado de Emergencia Nacional está vigente hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Nos encontramos en una cuarentena focalizada, por lo que se puede circular de lunes a sábado desde las 04:00 hasta las 22:00 horas en gran parte del territorio peruano. Los domingos está prohibida la circulación de personas.
  • Esta medida no aplica para las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín, donde se ha restablecido la cuarentena obligatoria. Tampoco aplica en 36 provincias de diversas regiones del país que están detalladas en el Artículo 2 del DS 139-2020-PCM. En este caso, la inmovilización es desde las 20:00 hasta las 04:00 horas, así como los domingos todo el día. En estas regiones y provincias está permitido el desplazamiento de personas únicamente para el acceso a servicios y bienes esenciales.
  • Durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa al personal que presta los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), entre otros.
  • El uso de mascarilla para circular por las calles de todo el país es obligatorio.
  • Continúa el cierre de fronteras internacionales, pero se mantiene el transporte internacional de pasajeros por razones humanitarias.

Invocamos a los empresarios a cumplir estas medidas y a comunicarlas a sus clientes a través de sus plataformas físicas y virtuales, mientras nos preparamos para reencontrarnos en el Perú.

Atenderemos sus consultas a través de nuestros canales de atención:

Para turistas en general:

[email protected] / [email protected]

Para empresas turísticas:

[email protected]

Para empresas exportadoras:

[email protected]

Lima, 13 de agosto de 2020.

PROMPERÚ



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012