Trabajo articulado del sector público y privado permitirá frenar el avance del COVID-19 en Huánuco

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, arribó a Huánuco con el objetivo de coordinar acciones para la prevención y contención del COVID-19.

En ese sentido, señaló que el trabajo articulado entre el Ejecutivo, Legislativo, Fuerzas Armadas, Gobierno Regional de Huánuco, gobiernos locales, así como el sector privado, permitirá contener el coronavirus en la región.

“En este momento, Huánuco tiene capacidad para la atención de los pacientes. Sin embargo, sin el cuidado de todos ningún equipamiento podrá satisfacer la demanda”, afirmó la titular del Mincetur.

ACCIONES DESARROLLADAS

La ministra Barrios efectuó una serie de inspecciones, entre ellas, la supervisión del operativo Tayta, y el recorrido a diversos nosocomios.

Así, asistió al Colegio de La Florida (acondicionado para la toma de muestras COVID-19), al Hospital Regional Hermilio Valdizán y a la nueva Villa Essalud Huánuco.

La titular del Mincetur anunció que el lunes 17 de agosto, arribará personal del Ministerio de Salud, médico y administrativo, para replantear la estrategia contra el COVID-19 en la región.

“Este primer grupo se quedará diez días y después será reemplazo por otro, de manera rotativa, a fin de brindarles acompañamiento a los médicos locales”, indicó.

Agregó, además, que se reforzará las unidades de hospitalización, como UCI, y, en el caso de los familiares de los pacientes con COVID-19, se priorizará la estrategia de atención temprana.

La titular del Mincetur informó que, con su arribo, entregó a la región una tonelada y medio de medicamentos e insumos médicos, los cuales serán distribuidos en los centros de salud.

“También se vienen coordinando el arribo de balones de oxígeno los cuales se sumarán a los ya existentes en la región. Quisiera informar que próximamente se instalaran plantas de oxígeno gracias a las gestiones del Gore Huánuco y el sector privado”, sostuvo.

Es importante mencionar que la titular del Mincetur acudió, en horas de la tarde, al Hospital COVID de Tingo María donde recorrió sus ambientes y verificó la próxima ampliación de 50 camas hospitalarias.

IMPORTANTE

  • La ministra Barrios hizo un llamado a la población de Huánuco y Tingo María para que cumplan con las medidas de salubridad y distanciamiento social dispuestas por el Gobierno Central frente al avance del coronavirus.
  • La titular del Mincetur arribó a Huánuco acompañada del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, César Astudillo, y de los congresistas por la región Huánuco, Luzmila Pérez Espíritu, Wilmer Bajonero Olivas y Jessi Fabián Díaz.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012