Viajeros deben llenar declaración jurada de salud en línea de MIGRACIONES para ingresar a Perú

Las personas que requieran ingresar al Perú deben completar el formato en línea “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para realizar aislamiento o cuarentena del viajero”, el cual se encuentra en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, informó hoy la entidad.

MIGRACIONES señaló que dicha declaración jurada debe ser llenada dentro de las 72 horas de viaje, y la misma es compartida bajo confidencialidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 627-2020 - Minsa.

La declaración jurada puede ser completada desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet con solo ingresar a www.migraciones.gob.pe.

El documento se solicita desde hoy, martes 18 de agosto, a los pasajeros que ingresan a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco del reinicio de operaciones de vuelo internacionales por el primer terminal aéreo y de aplicación del Protocolo de atención a viajeros que entran y salen en vuelos especiales.

La norma señala que la presentación virtual de la declaración jurada de parte de las personas que ingresan al Perú es indispensable para poder efectuar el viaje.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha venido cumpliendo su labor de control migratorio a ciudadanos peruanos y extranjeros que retornan o salen del país con autorización del Gobierno, luego del cierre de las fronteras dispuesto en la quincena de marzo para evitar la propagación del coronavirus – COVID-19.

Este trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior, sector al cual está adscrito MIGRACIONES; Cancillería, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012