En reunión multisectorial acuerdan la emisión de una Ordenanza Regional aprobando la creación del Corredor Turístico Bajo Tambopata

Una prolongada y fructífera reunión se desarrolló hoy en el Corredor Turístico Bajo Tambopata, donde las autoridades informaron los avances para el desarrollo de esta importante zona.

La Consejera Regional Delegada Fátima Pizango Salazar dio a conocer que luego de realizarse los análisis y sustentos correspondientes, el Legislativo del gobierno regional de Madre de Dios emitirá una Ordenanza Regional que reconocerá al Corredor Turístico Bajo Tambopata; con lo cual se consolidará esta franja territorial que comprende las comunidades de Tambopata, Isuyama, Infierno, Tres Chimbadas y La Torre.

Mientras tanto, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales; dijo que se viene trabajando en la reactivación del proyecto que permitirá ejecutar el asfaltado de la vía y la recuperación de los dos miradores turísticos instalados hace algunos años.

Asimismo,el gerente regional de Recursos Naturales del gobierno regional, Héctor Vidaurre Arévalo y el gerente regional Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi Del Águila ; se comprometieron en apoyar a los integrantes de la Asociación de Operadores Agroecoturísticos Tambopata para la elaboración del proyecto de instalación de un jardín botánico en la zona. Por otro lado, Pinchi Del Aguila dijo que su institución donará la madera para el arreglo del puente solicitado por los operadores del lugar.

Por su parte Eduardo Pasco Malatesta, directivo de los operadores del lugar, pidió que las instituciones trabajen de la mano para consolidar el desarrollo sostenible con acciones concretas.

En la reunión, el representante de la Policía de Turismo informó que próximamente se continuará implementando a su institución equipándoles con unidades móviles para el mejor control y seguridad en Bajo Tambopata.

“Estamos comprometidos con la conservación de los bosques y no debemos quedarnos con el título de Capital de la Biodiversidad del Perú, sino que tenemos que mostrar al Perú y el mundo la maravilla natural de nuestra tierra”, manifestó en su intervención Víctor Zambrano Gonzáles, operador del corredor y Presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata.

Zambrano Gonzáles rechazó enérgicamente el asesinato por manos extrañas del líder ambiental Roberto Pacheco Villanueva , hijo del Vicepresidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata y dijo que no les amedentrarán en la defensa de la ecología y el medio ambiente. El Prefecto departamental Wilson Pacheco Pérez informó que Zambrano recibirá garantías para proteger su integridad física.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012