MIGRACIONES y Poder Judicial firman convenio de cooperación interinstitucional

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y el Poder Judicial firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para establecer mecanismos de colaboración que contribuyan al cumplimiento eficaz y eficiente de sus servicios.

El acuerdo fue suscrito por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, en el salón Embajadores del Palacio Nacional de Justicia.

Ambas instituciones se comprometen a planificar, promover y ejecutar actividades académicas, de capacitación e investigación, cursos, conferencias, seminarios, y otras de interés común.

Asimismo, desarrollar acciones de apoyo mutuo y asistencia técnico – legal, propiciando el intercambio de información que facilite el ejercicio de sus competencias y funciones.

Previa coordinación y disponibilidad, MIGRACIONES podrá acceder a los espacios e instalaciones judiciales, a nivel nacional, para la descentralización de la atención.

Además, el Poder Judicial permitirá que, a través de Justicia TV, MIGRACIONES promueva e implemente conjuntamente instrumentos y estrategias que busquen fortalecer la cultura en materia migratoria.

“Este convenio es trascendental porque afianza la labor estatal y la efectividad en ella. Esto cumple un rol importante en la administración de justicia, que podría verse endeble si no cuenta con la colaboración de MIGRACIONES, para evitar fugas de personas sentenciadas, por ejemplo”, expresó la Superintendente Roxana Del Águila.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial recordó que gracias a este convenio, las sedes judiciales del país podrán servir para reforzar la labor de ambas instituciones y poner en marcha la justicia en el Perú. “El Poder Judicial tendrá acceso a los registros de MIGRACIONES y viceversa, la cooperación en el Estado es fundamental”, mencionó.

El convenio no afecta la independencia e imparcialidad de los jueces en el ejercicio de la función jurisdiccional, respecto a aquellos procesos en los que se encuentre implicado MIGRACIONES, garantizando así la correcta y transparente administración de justicia que ejerce este poder del Estado.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012