PROMPERÚ: Agentes de viaje chinos muestran gran interés en promocionar nuestro país

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el interés de los agentes de viajes de China por conocer el Perú como destino turístico creció 175 % en relación al último año.

Esta información responde al número de registros de estos empresarios en la plataforma virtual donde la entidad ofrece cursos online para informarlos y capacitarlos sobre las maravillas y atractivos que ofrece nuestro país. A la fecha, se logró alcanzar la cifra récord de 7900 registros, siendo 3344 los que se inscribieron entre enero y julio del presente año.

La mencionada plataforma digital de PROMPERÚ brinda conocimientos de historia y cultura, contenidos de naturaleza y experiencia, así como herramientas para que los agentes de viajes chinos puedan diseñar y preparar sus paquetes turísticos hacia el Perú.

La importancia de los cursos radica en que también se establecen relaciones con estas empresas del sector, integrando soluciones tecnológicas de apoyo a la venta de programas, y fomentando de esta forma la emisión de turistas desde China hacia el Perú.

El éxito de estas capacitaciones no se ha detenido con la pandemia: se dio a conocer que 5871 participantes, es decir más del 70 % del total de agentes registrados ya culminó su instrucción, y por ende ya tiene un amplio panorama sobre lo que es el país como destino turístico y cultural.

Es importante recordar que PROMPERÚ lanzó el primer curso virtual CTA I (Academia de Viajes China) en 2017 a través de la red social más utilizada en China, WeChat, con información general sobre Perú. El 2018, se impulsó un nivel más avanzado, el CTA II, con una temática más diversificada, para los que ya habían concluido el CTA I.

Los cursos se adaptan a la coyuntura actual y forman parte de la estrategia de promoción digital de turismo receptivo que la entidad desarrolla en el mercado chino, la misma que se está implementando desde hace dos años para atraer viajeros de alto gasto, principalmente los independientes acostumbrados a viajar a destinos de larga distancia.  

De otro lado, además de la plataforma virtual, PROMPERÚ desarrolló un directorio online alojado en WeChat, con el objeto de mostrar una oferta de servicios diversificada. Es considerado la primera vitrina digital de exposición de productos peruanos para el mercado chino. Entre enero y julio del presente año recibió la visita de más de 2400 agentes de viajes de ese país. 

RECONOCIMIENTOS

En el 2019, Qyer, plataforma de turismo china, premió el Camino Inca como mejor destino del mundo, y dos semanas después, en el marco de la feria turística Shanghái World Travel Fair, se eligió al Perú como mejor destino turístico de las américas por segundo año consecutivo.

Ese mismo año, nuestro país ganó el oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), el más importante reconocimiento turístico de la potencia asiática, gracias a su trabajo de promoción del destino.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012