MIGRACIONES habilita el Pre Registro en Aeropuerto Internacional FAP Alfredo Rodríguez de Arequipa

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES activó el aplicativo Pre Registro de control migratorio en el Aeropuerto Internacional FAP Alfredo Rodríguez de Arequipa para los ciudadanos que requieren ingresar o salir del país como parte del reinicio de vuelos internacionales comerciales en el terminal aéreo de la ciudad blanca.

La frecuencia semanal es de un vuelo por semana con 180 pasajeros con destino a Santiago de Chile, pero pueden incrementarse los viajes dependiendo de la demanda de las aerolíneas que operan en el país.

A fin de prevenir el contagio de Covid – 19, la Superintendencia habilitó el control migratorio con mínimo contacto en Arequipa, de mismo proceso al que se aplica en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este innovador procedimiento permitirá a los pasajeros realizar un pre registro mediante un aplicativo móvil con el sistema operativo Android que captura toda su información personal, como si fuera un trámite presencial, sin serlo.

Dicho aplicativo móvil estará también disponible próximamente para dispositivos móviles con sistema IOS.

Los usuarios deberán instalar el aplicativo “Pre Registro” en su teléfono celular o dispositivo móvil conectados a internet y realizar el trámite con 48 horas de anticipación al viaje internacional.

El proceso permite que el aplicativo capture la información del pasajero, mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular. Posteriormente, deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje y capturar la data relacionada a su salud.

Esto permitirá conocer el destino, la línea aérea, hora de vuelo, entre otros datos correspondientes al viaje de la persona. Asimismo, el usuario está obligado a llenar una declaración jurada de salud para detectar un posible riesgo de contagio.

Luego, el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano y la recopila en el aplicativo. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR con el cual la persona se presentará en el aeropuerto.

Asimismo, MIGRACIONES dispuso la eliminación del sellado del Pasaporte en el PCM de Arequipa y usará la Tarjeta Andina de Migración TAM – Virtual como mecanismo para acreditar el ingreso y salida del territorio nacional. Los viajeros pueden consultar sobre su registro en nuestra página web www.migraciones.gob.pe, en caso lo consideren necesario.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012