Puno: artesanos de Los Uros se alistan para recibir a los turistas

Los artesanos de las islas de Los Uros, en el lago Titicaca (Puno), se preparan para recibir pronto a los turistas. Así lo destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien informó que estas familias han sido capacitadas para implementar protocolos de bioseguridad a fin de reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.

El sector, a través de la Dirección General de Artesanía (DGA), realizó esta intervención como parte de una serie de capacitaciones que se les brindarán a los artesanos de Los Uros para que puedan garantizar una atención segura y de calidad a los turistas que visiten las famosas islas, una vez se reanuden las actividades en ese lugar.

Los artesanos recibieron también artículos de bioseguridad como caretas faciales, mascarillas, termómetros y alcohol en gel. Además, el equipo de la DGA implementó señalética y estaciones para el control y aplicación de protocolos de bioseguridad para la recepción de turistas.

Cabe precisar que, en esta primera jornada, se capacitaron a 52 artesanos procedentes de tres islas: Uros Kantati, Uros Casitas del Titicaca y Uros Sumapaqari. Ellos elaboran, principalmente, trabajos representativos de las líneas textil y fibra vegetal.

TURISMO EMPRENDE

En la capacitación se dieron a conocer, además, las bases del concurso Turismo Emprende 2020 -III, en la modalidad de “Reactivación Artesanal”. Como se sabe, este programa, que otorga un fondo no reembolsable a los beneficiarios, es una edición única y especial.

Para mayor información se puede ingresar a www.turismoemprende.pe , o contactarse a los correos [email protected] y a los WhatsApp 995339419 y 995340168.

En otro momento, también se hizo una inducción sobre el Registro Nacional del Artesano (RNA), instrumento mediante el cual se identifica a los artesanos, empresas y asociaciones artesanales de todo el Perú. Se obtuvieron 48 fichas de inscripción de artesanos.

IMPORTANTE

  • Existen 335 artesanos de Los Uros inscritos en el RNA del Mincetur.
  • Los artesanos de las islas producen artículos a base de totora, planta representativa del lugar, tales como paneras, sombreros, colgantitos, cestos, basureros, móviles, entre otros objetos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012