ULTIMAN DETALLES PARA INICIAR RESTAURACIÓN DEL OBELISCO DE LA PAMPA DE AYACUCHO

El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Iván Cisneros Quispe, recibió a la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Angela María Acevedo Huertas, a fin de coordinar acciones para hacer realidad el proyecto de restauración y la puesta en valor del Obelisco de la Pampa de Ayacucho.

La reunión se llevó a cabo en el marco del convenio entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Cultura para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto de restauración del obelisco ubicado en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, para verificar y coordinar los plazos para la puesta en marcha de ejecución de esta importante zona patrimonial concurrida por turistas nacionales y extranjeros.

El funcionario del GRA destacó que el proyecto de restauración forma parte de la agenda nacional, que permitirá fortalecer y potenciar este corredor turístico ubicado en el distrito de Quinua.

“Cerca a las celebraciones de un aniversario más de la batalla de Ayacucho, el Gobierno Regional viene elaborando acciones puntuales, con el objetivo de articular esfuerzos para la pronta ejecución de este importante proyecto. Para ello seguiremos trabajando para destinar recursos y realizar las gestiones necesarias para la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, teniendo en cuenta que constituye una actividad económica fundamental para el desarrollo de nuestra región", indicó

Cabe mencionar que el Santuario de la Pampa de Ayacucho fue el escenario donde selló la independencia del Perú y Latinoamérica, un 9 de diciembre de 1824.

DATO

Reunión de trabajo contó con la participación del Tte Crl. EP Eduardo Quintana Dolodier, jefe de Informaciones de la 2ª Brigada de Infantería y el director de Turismo, Eloy Hualverde Zagastisabal.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012