HUÁNUCO REABRE LAS PUERTAS DE UNA LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS MÁS IMPONENTES DE LA REGIÓN

Situado a una altura de más de 3600 metros sobre el nivel del mar y en una majestuosa planicie distrito del Distrito de La Unión, en la provincia de Dos de Mayo, Huánuco Pampa cada año recibía más de 80 mil turistas, y como todos los lugares turísticos del país, este año cerró 8 meses producto de la pandemia, periodo en que los administradores dedicaron a la reconstruir y mejorar algunas de sus estructuras como la casa del sol.

Con una lluvia digna de celebración, recibió ayer a los más de 50 visitantes, entre periodistas, líderes comunales y autoridades locales, quienes iniciaron la gran reapertura de este legado inca más importante de la región de Huánuco.

“Hoy reaperturamos uno de nuestros lugares de gran imponencia y que se compara con la estructura de Machu Picchu. Pido a los medios que nos apoyen con la promoción adecuada para que los turistas del mundo entero puedan llegar a este lugar”, expresó el gobernador Juan Alvarado Cornelio, quien estuvo presente en el evento de reapertura.

El gobernador regional también señaló que seguirá trabajando junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura, para difundir esta maravilla y uno de esos avances será el mejoramiento de la carretera Huánuco- La Unión que permitirá que el turismo fluya.

El comunero del centro poblado de Guellacancha, Nando Aguirre, señaló que esta reapertura permitirá visionar el futuro con mayores turistas, ya que la mayoría de las familias del lugar viven del turismo, también, solicitó a las autoridades presentes hacer hincapié con proyectos para dar crecimiento turístico de la zona.

“La reapertura de Huánuco Pampa, se realiza previo a los trabajos de conservación para que el sitio perviva en el tiempo, pensando en el cuidado de nuestro legado y tomándolo con seria responsabilidad”, indicó Luis Paredes Sánchez, representante del Qapaq Ñan.

El cuidado de la zona arqueológica también depende de la Dirección Desconcentrada de Cultura, que está dirigido por el arqueólogo Cesar Sara Repetto, quien hizo la verificación del plan de seguridad sanitaria contra el covid-19 y explicó los cuidados que los visitantes deben tener al llegar el templo inca.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012