MIGRACIONES compartirá información de ciudadanos nacionales y extranjeros con JNE

La información de los ciudadanos nacionales y extranjeros con Pasaporte Electrónico o Carné de Extranjería, respectivamente, así como sus Certificados de Movimientos Migratorios, estarán al alcance de las autoridades encargadas de velar por los procesos electorales, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Esta interoperabilidad se llevará a cabo gracias al convenio interinstitucional firmado entre MIGRACIONES y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a las elecciones generales del año 2021.

Dicho acuerdo fue suscrito por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta; y el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo.

El convenio tiene por objetivo el apoyo recíproco para el suministro gratuito de servicios e información, a fin de que las partes cuenten con mecanismos de comprobación de los datos relativos a la identificación de las persona.

Además de implementar acciones conjuntas que permitan desarrollar tecnología para el intercambio de información y continuar con la Transformación Digital.

MIGRACIONES brindará al JNE acceso a su Web Services, sitio donde se obtiene información sobre Carnés de Extranjerías y Pasaportes. Además de jornadas de capacitación en materia migratoria a los especialistas del Jurado.

En tanto, el JNE otorgará asistencia técnica a la Superintendencia para generar mayores capacidades en materia de temas electorales, que contribuyan a mejorar la calidad de la gestión institucional.

Incluso, permitirá el acceso al sistema de multas electorales, pendientes de pagos por los usuarios nacionales, las cuales deben ser canceladas antes de obtener el Pasaporte Electrónico.

Cabe señalar que MIGRACIONES ha firmado convenios de cooperación interinstitucional con el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Poder Judicial, Marina de Guerra del Perú, Sunarp, Contraloría, Canatur, el Ministerio de Trabajo y las municipalidades de Magdalena del Mar, Rímac, La Molina, La Victoria, Santiago de Surco, Miraflores, entre otras.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012