MIGRACIONES recomienda a ciudadanos extranjeros concluir sus trámites migratorios

Cerca de 40 mil trámites migratorios entre cambios de calidad migratoria y prórrogas de residencia de ciudadanos extranjeros deben ser subsanados a través de la Agencia Digital de Migraciones para concluir con los mencionados procedimientos, y así continuar con su residencia regular en el país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Los expedientes que se encuentran pendientes u observados han sido debidamente notificados, ya sea al correo electrónico del administrado, para aquellos expedientes generados de manera física o por su buzón electrónico - SINE, para expedientes ingresados a través de la Agencia Digital de Migraciones.

Dentro de estas recomendaciones a corregir se encuentran diferentes tipos de documentos entre ellos: antecedentes, documentos visados por otras instituciones, pagos de tasas por derecho de trámite, pagos de multas, entre otros.

Respecto a la obtención de los requisitos solicitados y establecidos en el TUPA de Migraciones u otras directivas, se informa que las diferentes entidades del Estado peruano y del sector privado se encuentran funcionando casi en su totalidad, ya sea de manera digital o presencial. De esa manera, el administrado podrá realizar sus diferentes solicitudes y así subsanar lo solicitado por MIGRACIONES.

En relación a los pagos pendientes de las tasas y pagos de multas, estas pueden ser realizadas en las oficinas y agencias del Banco de la Nación o a través del sistema Págalo.pe.

Si usted realizo su trámite de manera física (antes del 15.03.2020) deberá de subsanarlo a través de Mesa de Partes Digital.

Si usted realizo su trámite de manera digital (después del 03.06.2020) deberá de subsanarlo a través del módulo de Subsanaciones de la Agencia Digital.

MIGRACIONES recomienda a los ciudadanos extranjeros revisar su correo personal y el buzón electrónico – SINE, según corresponda de manera frecuente, puesto que las observaciones hechas son derivadas a su bandeja.

Asimismo, debe de modificar sus datos en la Agencia Digital en caso cambien de domicilio, estado civil, empleador, entidad educativa o religiosa; y actualizar su correo y teléfono en caso de haberlo cambiado.

Cabe señalar que a través de la Agencia Digital se han aprobado más de 12 mil Cambios de Calidades Migratorias y más de 20 mil Prórrogas de Residencia.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012