MIGRACIONES reforzará servicios migratorios para vecinos del Rímac

A fin de reforzar el control y los servicios migratorios en el distrito, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y la Municipalidad del Rímac firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer sus competencias y la difusión de información del sector en los ciudadanos que residen en dicha jurisdicción.

El acuerdo fue suscrito por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta; y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, en la sede central de la entidad migratoria.

Dicho convenio contempla que MIGRACIONES proporcione a la comuna distrital información estadística generada en materia migratoria y acceso a la consulta en línea a la Base de Datos de la institución.

Además, brindará los servicios de orientación y absolución de consultas -mediante los Servicios en línea- en los trámites que requieran realizar los ciudadanos extranjeros, en el espacio que sea dispuesto por la municipalidad.

La Superintendencia también realizará campañas para gestionar la tramitación y el enrolamiento de Pasaportes Electrónicos de los ciudadanos nacionales en el local de la Municipalidad del Rímac, u otro asignado, de manera temporal o permanente, así como brindará asesorías e información en general para trámites migratorios de extranjeros.

En tanto, la comuna distrital se compromete a dar a MIGRACIONES las facilidades en materia de infraestructura y proveer apoyo logístico en los operativos de verificación y fiscalización migratoria, así como las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú.

“La hermanad no solo es la nacionalidad, también en el corazón y espíritu. El trabajo con los migrantes debe ser solidario y seguro para que pueda ser productivo. Felicito a la Municipalidad del Rímac por tener esta preocupación y por buscarnos para reforzar el servicio que brindamos”, indicó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

En tanto, el alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, indicó que el convenio permitirá articular esfuerzos para permitir que los ciudadanos nacionales puedan realizar trámites en su institución.

“Las autoridades locales tenemos que sumarnos al esfuerzo de Migraciones para poder ordenar y usar la gran fuerza laboral extranjera en beneficio del país”, indicó la autoridad distrital.

Cabe señalar que Migraciones ha firmado convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades capitalinas de Magdalena del Mar, La Molina, La Victoria, Santiago de Surco y Miraflores.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012