Ministra Rocío Barrios saluda a los exportadores peruanos en su día

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, saludó el impulso, empuje, creatividad y deseo de superación de los exportadores peruanos al celebrarse este 9 de noviembre el Día del Exportador.

“El Perú no es ajeno a la emergencia sanitaria que vive el mundo, y es por ello que nos unimos nuevamente para expresar nuestro agradecimiento al sector empresarial exportador que ha mostrado ser resiliente y que no ha parado en ningún momento”, indicó la titular del Mincetur a través de un video publicado en redes sociales.

En ese sentido, comentó que las exportaciones peruanas, entre enero y setiembre de este año, llegaron a los US$ 26,374 millones por efectos de la pandemia. Sin embargo, durante el tercer trimestre del año los envíos reportan una clara recuperación.

“Durante los siete meses que venimos combatiendo la pandemia y adaptándonos a la nueva realidad, hay productos que por sus aportes a la salud han mostrado una mayor participación en la canasta de la oferta exportable como los cítricos, arándanos, paltas y el kion, demostrando una vez más que las oportunidades no solo se buscan, sino se crean”, señaló la ministra Barrios.

APOYO PERMANENTE

La titular del Mincetur indicó que su despacho continuará apoyando al sector exportador con capacitaciones y las herramientas necesarias en su camino hacia la internacionalizan, tal como está plasmado en el Plan Estratégico Nacional Exportador.

Añadió que aún queda camino por recorrer pero con el trabajo conjunto, entre sector público y privado, se podrá recuperar el ritmo alcanzado y superarlo.

“Perú tendrá un escenario retador en el 2021, año de nuestro bicentenario, y descubrir las nuevas oportunidades será en definitiva el mayor desafío para los exportadores peruanos, que estamos seguros saldrán adelante”, finalizó.

DATOS

  • En el 2004, el Mincetur instituyó el Día del Exportador. El objetivo fue conmemorar a todos los empresarios nacionales que superaron la meta de exportar US$ 10,000 millones.
  • En los últimos 16 años, las exportaciones peruanas crecieron 9.1% en promedio anual.

Enlace de vídeo de saludo AQUÍ.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012