Nota Informativa

Nota Informativa 233 – 20 

Con relación a informaciones erróneas publicadas en un medio de comunicación, respecto de la labor que realizan los Consulados peruanos en el proceso de repatriación de connacionales durante la actual pandemia, con particular referencia al Consulado General del Perú en Madrid, el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple con hacer de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
 
1. El Consulado General del Perú en Madrid no vende pasajes aéreos. Ningún Consulado o Embajada del Perú en el exterior tiene la capacidad ni la autorización para realizar operaciones comerciales de esa naturaleza. Los Consulados y Embajadas facilitan la autorización de vuelos especiales de repatriación, que son aprobados en Lima. En el caso de los solicitados por Gobiernos extranjeros, se debe recibir, además, una nota diplomática del país interesado indicando que se trata de un vuelo para fines de repatriación.
 
2. Los pasajes de los vuelos autorizados hacia el Perú son adquiridos por los pasajeros directamente a las aerolíneas. Los Consulados y Embajadas sólo intervienen en la labor de verificar que los pasajeros sean peruanos o extranjeros con residencia vigente, y que cumplan con algunas de las siguientes condiciones: ser peruano o extranjero residente varado; presentar necesidades médicas; reunificación familiar; participar en misiones de cooperación; participar en actividades vinculadas a la reactivación económica; ser estudiante; o tener un familiar cercano en grave estado de salud o que haya fallecido.
 
3. Los referidos vuelos se denominan ESPECIALES, no son vuelos comerciales. En esta etapa aún no están permitidos los viajes por razones de turismo, ni a peruanos ni a extranjeros.
 
4. Se debe precisar que, a la fecha, el precio del pasaje de la aerolínea Iberia, en la ruta Madrid-Lima, asciende a 450 euros clase económica; 77 euros para menores de 2 años; 391 euros para menores entre 2 y 12 años; y 1200 euros en clase ejecutiva.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012