Agencia Digital Migratoria atendió más de 28 mil Cambios de Calidad Migratoria y Prórroga de Residencia

Más de 28 mil ciudadanos extranjeros realizaron el Cambio de Calidad Migratoria y la Prórroga de su Residencia, a través de la Agencia Digital Migratoria, sin la necesidad de tener que acudir presencialmente a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES. 

Con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio del Covid-19, MIGRACIONES implementó en junio de 2020 la Agencia Digital Migratoria, herramienta digital que funciona las 24 horas y los 365 días del año. 

En el marco de la Transformación Digital emprendida por la actual gestión migratoria, la Agencia, que se encuentra en la página web institucional www.migraciones.gob.pe, continúa atendiendo a los ciudadanos nacionales y extranjeros, ofreciendo todos sus servicios vía online. 

A la fecha, más de 16 mil 365 ciudadanos extranjeros gestionaron su cambio de calidad migratoria sin fotografías físicas, papeles, y otros documentos, ahorrando de esta manera tiempo y dinero. 

Esta medida se da gracias a la interoperabilidad de MIGRACIONES con la Policía Nacional del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario - INPE y el Poder Judicial, lo cual evita que los usuarios asistan personalmente a dichas instituciones para recoger sus Certificados de Antecedentes. 

Los extranjeros pueden gestionar diversas calidades migratorias como Especial Residentes, Familiar de Residente, Trabajador, Inversionista, Deportista, Religioso, y otras.

En tanto, las Prórrogas de Residencia tramitadas por la Agencia Digital Migratoria ascendieron a 12 mil 593.

Es importante señalar que todo tipo de información u orientación sobre trámites migratorios se brinda mediante nuestro Call Center (200-1000), el sistema de videollamadas a través de la Agencia Digital Migratoria, el correo institucional ([email protected]) y nuestras cuentas oficiales en redes sociales.

MIGRACIONES, entidad líder en transformación digital en el Estado peruano, mantiene su firme compromiso de brindar la mejor atención y experiencia al público, aprovechando el uso de la tecnología


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012