Áncash: Mincetur entrega sello Safe Travels a los destinos “Cordillera Blanca” y “Conchucos Sur”

Los destinos turísticos “Cordillera Blanca” y “Conchucos Sur”, ubicados en la región Áncash, recibieron hoy el sello internacional Safe Travels. Así, estas significativas zonas turísticas del Perú se preparan a recibir a los visitantes con óptimas medidas de bioseguridad.
 
Este reconocimiento fue otorgado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, al gobernador Henry Borja, en una ceremonia en la que participaron el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; la viceministra de Turismo, Lyda García; el congresista Carlos Pérez; el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles; el alcalde distrital de Independencia, Fidencio Sánchez; el  jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez; además de un grupo de empresarios turísticos de la región. 
 
La titular del Mincetur explicó que este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19. En ese sentido, afirmó, que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad
 
“Quisiera expresar nuestro profundo compromiso con el desarrollo sostenible y la reactivación del turismo hasta el último día de gestión, compromiso compartido con ustedes, desde luego, pues representan nuestro más valioso activo para recuperar el turismo”, indicó la ministra.
 
De esta manera, añadió que la entrega del sello Safe Travels es una gran satisfacción pues refleja el resultado de un trabajo conjunto y articulado, además será fuente de inspiración para que más destinos se sumen y obtengan este sello que lo que finalmente busca es contribuir a mejorar la confianza del turista.
 
“Si bien es cierto que, las condiciones para hacer turismo han cambiado, lo que no ha cambiado es el interés y las ganas de viajar para disfrutar de toda la oferta que se concentra aquí. Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, además de la amabilidad de su gente, Áncash es un destino imperdible”, sostuvo la ministra Cornejo. 
 
TRABAJO CONJUNTO
Para el otorgamiento del sello a los destinos “Cordillera Blanca” y “Conchucos Sur”, se recopiló información, verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios sectoriales ante el Covid-19 y la implementación de medidas correctivas.
 
De esta manera, Mincetur llevó a cabo reuniones de trabajo con los Equipos Técnicos liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, autoridades locales y sector privado. Adicionalmente, se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.
 
Como se recuerda,  como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.
 
LOS DESTINOS Y SUS RUTAS TURÍSTICAS
A continuación, un detalle de los destinos turísticos que obtuvieron el sello internacional Safe Travels, así como sus atractivos, en la región Áncash:
 
Destino Cordillera Blanca: 
1.       Laguna de Llanganuco 
2.       Campo Santo de Yungay
3.       Laguna 69 
4.       Laguna de Churup
5.       Complejo Arqueológico Willcahuaín
6.       Complejo Arqueológico Ichick Willcahuaín
 
Destino Conchucos Sur: 
1.       Monumento Arqueológico Chavín de Huántar
2.       Museo Nacional de Chavín Huántar 
 
EXPEDICIÓN HUASCARÁN 2021
Es importante mencionar que, en el marco de la entrega del distintivo Safe Travels,  también se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la “Expedición Huascarán-2021”, proyecto desarrollado en el marco del Bicentenario del Perú y que busca contribuir en la reactivación del turismo en Áncash.
 
“Áncash lo tiene todo. Por ello, el turismo es una de las principales actividades socioeconómicas de la zona, y su oferta combinada de cultura y naturaleza seguirán atrayendo a visitantes nacionales y extranjero. Este es un destino donde el trekking y el andinismo se practican circundados por los más bellos paisajes, por una cordillera maravillosa, que ofrece liberación y sanación. En este punto, saludo y destaco la organización, por parte de la Dircetur Áncash, de la Expedición Huascarán 2021,  evento que se realizará del 19 al 24 de julio”, finalizó la ministra. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012