Goresam destina presupuesto para reinicio de actividades del proyecto Sauce

Tras el éxito y culminación de la primera fase del proyecto “Acondicionamiento Turístico de la Laguna de Sauce”, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) aprobó el financiamiento para este segundo semestre del 2021, a fin de dar reinicio a la ejecución de actividades del componente “Capacitación para el Fortalecimiento de la Eficiencia de la Gestión Turística en la Ciudad de Sauce”. 

El presupuesto total que corresponde para este componente del proyecto asciende a la suma de 453 mil 542 soles, de los cuales se destinaron para esta segunda etapa 226 mil 771 soles. Cabe mencionar que el presupuesto asignado en este periodo, corresponde a la última etapa de ejecución. 

El proyecto será ejecutado con presupuesto de la fuente de financiamiento de recursos determinados del Goresam y será administrado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, mediante la Dirección de Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), siendo el plazo de ejecución de 3 meses para su culminación el presente año 2021.

Cabe mencionar que estas acciones se concretan a través de un convenio firmado entre el Goresam y la unidad ejecutora Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Según el acuerdo el gobierno regional asumió el componente de capacitaciones, quedando a responsabilidad de la entidad adscrita al Mincetur la ejecución del resto de componentes.

Al respecto, Milner García Abad, titular de la Dircetur, precisó que las actividades están enfocadas al fortalecimiento de las capacidades de los prestadores de servicios turísticos, conformación del Comité de Gestión Local de Sauce, la implementación de un sistema de señales turísticas, muralización y sensibilización artística para promover la identidad cultural; así como, la mejora de las competencias de los artesanos de la localidad de Sauce. 
 
El funcionario regional también indicó que se busca fortalecer los conocimientos de calidad de los prestadores de servicios turísticos. Las actividades programadas se vienen ejecutando en estrecha articulación con la Municipalidad distrital de Sauce y los aliados estratégicos del sector, a fin de cumplir con los objetivos y metas del proyecto. 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012