Más de 40 extranjeros obtienen la Nacionalidad Peruana

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES otorgó la Nacionalidad Peruana a 43 ciudadanos nacidos en el exterior, en una conmovedora ceremonia virtual, donde se destacó el espíritu patriótico y se recordó el compromiso por el respeto de las leyes peruanas.
 
Se trata de ciudadanos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Rumanía, Rusia, Argelia, Egipto e Iraq, quienes tramitaron su Nacionalidad por la modalidad de matrimonio.
 
En esta ceremonia virtual, nuestros nuevos compatriotas entonaron las sagradas notas del Himno Nacional y juraron lealtad y compromiso con las leyes peruanas.
 
Durante el acto, la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, instó a los nuevos peruanos a comprometerse más con nuestro país y recordar que así como adquieren derechos, también tienen nuevos deberes que cumplir con su familia y el país.
 
“Ahora con mucha más razón deben inculcar en sus hijos los valores de ser peruano. Desde hoy, son representantes de nuestro país y eso nos llena de orgullo”, comentó.
 
En representación de los nuevos compatriotas, el periodista deportivo Julián Fernández, recordó que llegó al Perú en el 2004 para cubrir la Copa América que organizó nuestro país y quedó maravillado con las ciudades que visitó.
 
“Conocí Trujillo, Arequipa y Lima, y desde el momento que pisé tierra peruana, sentí una enorme admiración y placer por su cultura milenaria y geografía. Luego volví como turista y me casé con el amor de mi vida. Hoy comienza una nueva vida y me siento preparado para afrontarla”, agregó.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012