Implementan asociación de mujeres emprendedoras para fortalecer el turismo

La Asociación de mujeres emprendedoras turísticas “Sabores de mi tierra” del distrito de Palca, tendrá en el turismo gastronómico una oportunidad para poder generar recursos económicos para sus familias, y en ese propósito el Gobierno Regional de Huancavelica implementó a la asociación con diversos bienes.

 

Referida asociación es un Agente Económico Organizado que viene siendo fortalecido por el GRH a través del Procompite regional, cuyo equipo técnico acudió a Palca para hacer entrega de bienes para las mujeres emprendedoras

 

Entre los equipos entregados están electrodomésticos como refrigeradora, congeladora, licuadoras eléctricas, así como de hornos microondas. Asimismo, utensilios y equipos en aceros inoxidables como coladores, cucharas, tenedores, cuchillos, espátulas, sartenes, juego de ollas y cucharones.

 

Con el equipamiento, las mujeres emprendedoras de Palca podrán encaminar su propuesta productiva denominada, “Incremento de la promoción turística a través del mejoramiento de gastronomía del distrito de Palca - Huancavelica”.

 

Cabe informar que el AEO cuenta con una inversión total por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, por un monto de 113 mil 382 soles, y que beneficia a 25 familias directamente y a más de 10 personas indirectamente, generando puestos de trabajo permanente.

 

La implementación también consta de jarras de vidrio, tablas de picar de acrílico, juego de platos hondos y tendidos, de vasos de vidrio y tazones de acero, mesas de plásticos y carpa.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012