Actualización de inventario del Santuario Nacional de Huayllay abre oportunidades para inversión turística

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Julio Cesar Delgado Vega, indicó que, junto a su equipo técnico, realizaron con éxito la actualización de la ficha técnica y jerarquización del recurso turístico Santuario Nacional de Huayllay.

Con estas acciones, PROMPERÚ y MINCETUR, ayudarán a la promoción de este recurso turístico, de la misma manera, se apertura el camino para la creación de un Centro de Interpretación Turístico Cultural.

Esta actualización, también da la viabilidad para invertir en el proyecto Mejoramiento de Servicios Turísticos de la ruta 1, 2 y 3,  inversión se realizará por Copesco (Entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo). Asimismo, ayudará a incluir al Santuario Nacional de Huayllay en el reconocimiento del sello internacional Safe Travel. 

 El equipo evaluador encargado de dicha tarea se conformó de la siguiente manera:  Dircetur, Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, Sernanp Huayllay, Comité de Gestión Santuario Nacional de Huayllay, Municipalidad Distrital de Huayllay y Mincetur.

Coordinación multisectorial para la actualización del recurso turístico


Equipo técnico


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012