Huánuco: 77 ARTESANOS HUANUQUEÑOS SON GANADORES DEL CONCURSO “SOMOS ARTESANÍA 2021 -II”

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los negocios artesanales en la región Huánuco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en coordinación con el Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), anunciaron la realización de un nuevo concurso público “Somos Artesanía – 2021-ll”, donde 77 artesanos huanuqueños ganaron con sus propuestas de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial orientada a la venta y generación de ingresos en el corto plazo. 
 
Con estas propuestas se espera contribuir a la recuperación económica de los artesanos, para ello recibieron asistencia técnica por parte de la DIRCETUR. De este modo, cada uno de los beneficiarios recibirá una subvención de S/ 5,000 mil soles para impulsar su negocio, haciendo un total de S/ 385, 000 mil soles aproximadamente para los artesanos de nuestra región, indicó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho.
 
Cabe mencionar que, los fondos otorgados a cada artesano deberán ser utilizados únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como para la adquisición de herramientas, equipos y reposición de activos fijos.
 
De acuerdo al procedimiento, el Mincetur, mediante la Coordinación Técnica del concurso “Somos Artesanía 2021-II”, a cargo de la DCITAT, asignará un especialista para cada beneficiario con el fin de instruirlo para la elaboración y presentación del Plan de Producción Final (PPF).
 
DATOS: 
 
Para más información y asistencia técnica, los beneficiarios pueden acercarse a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. En los horarios de 8:00a.m. a 01:00 p.m. y 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la oficina central ubicada en Jr. Bolívar 381 – Huánuco.  


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012