Utcubamba: con acción interministerial se brinda apoyo a afectados de sismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribó a Utcubamba, en la región Amazonas, para brindar apoyo a los afectados por el terremoto de 7.5 ocurrido el último domingo.
Desde su presencia, ayer jueves 2 de diciembre, realizó coordinaciones junto a las autoridades, para el alojamiento de 150 personas en el estadio de San Luis.
Posteriormente, ante el desembalse del río Utcubamba, se desplegó la alerta y helicópteros sobrevolaron la zona, además se efectuaron traslados y alojamientos de emergencia. Al promediar las 3 a.m. de esta madrugada continuaron las coordinaciones con el subprefecto provincial de Utcubamba, Vicente Andia Cárdenas; alcaldes y el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci).
Es importante indicar que las acciones de apoyo continúan de manera multisectorial durante esta mañana. Así, a tempranas horas se volvió a realizar un sobrevuelo de la zona, pudiendo observar que el nivel del río Utcubamba descendió, por lo que, no se ha registrado, hasta el momento, la pérdida de vidas humanas.
De otro lado, hace pocos minutos, también se dialogó con transportistas que se encuentran varados en la carretera, se trata pues de 80 camiones que no pueden trasladarse por el bloqueo de la carretera en Nuevo Aserradero.
Cabe resaltar que ha arribado a Utcubamba una importante comitiva del gobierno, integrada por funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y el Ministerio de Cultura. De esta manera, continúa la acción coordinada y conjunta a favor de la población. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012