CITE Utcubamba impulsará capacidad competitiva de los artesanos y prestadores turísticos de la región Amazonas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que a través del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE) Privado Utcubamba – Amazonas realizará una serie de acciones que permitirán impulsar la capacidad competitiva de los artesanos y prestadores turísticos de la región Amazonas. 
Esto será posible a través de un plan estratégico de intervención, el cual plantea el uso de tecnología, articulación al mercado y comercialización, promoviendo, de esta manera, el potencial turístico y artesanal de la región.
Así lo afirmó el director de la Dirección de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo del Mincetur, Willis Tantalean, durante una visita de trabajo al CITE Utcubamba.
En ese sentido, se reunió con el director ejecutivo del referido Centro de Innovación Tecnológica, John Torrejón, además con los representantes de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub-Gerencia de Turismo.
“Gracias a ello, se ha logrado establecer estrategias de intervención a favor de la cadena productiva artesanal y turística de esta parte del Perú. Tenemos una indicación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, de brindar todo el apoyo posible a las regiones del país, es un compromiso del gobierno central”, indicó Willis Tantalean.
Cabe mencionar que, durante su permanencia en Amazonas, el director de la Dirección de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo del Mincetur y el Director Ejecutivo del CITE Utcubamba, realizaron visitas de trabajo a las asociaciones de artesanía de la región, así como a los puntos de venta de la marca colectiva “La Rueca”, donde se efectuaron reuniones diversas.
“Desde el Mincetur se busca establecer y repotenciar la ruta turística - artesanal y estandarizar el proceso productivo artesanal, a través de un plan de marketing estratégico de posicionamiento. El ámbito de acción se realizará en las provincias de Chachapoyas, Utcubamba, Luya, Bongará, Rodríguez de Mendoza, Condorcanqui y Bagua”, comentó el funcionario.
TRABAJO CON CULTURA
Es importante indicar que en la última visita que realizó la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, el pasado 18 de enero, los representantes del CITE Utcubamba - Amazonas expusieron su plan de trabajo y estrategias de intervención para mejorar el nivel competitivo del sector artesanal y turístico. 
Como se recuerda, la región Amazonas cuenta con una diversificación de recursos culturales materiales e inmateriales, que constituyen un potencial para desarrollar acciones que contribuyan a elevar el nivel socioeconómico de las unidades productivas.
  
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012