Destino turístico Gocta Kuélap es nominada al premio internacional en Berlín Alemania

El destino turístico Gocta-Kuélap ha sido nominado a las premiaciones de Historias Sostenibles en la Feria Internacional ITB BERLÍN 2022 en la categoría medio ambiente y clima, en esta categoría están nominados también los destinos: Río Margaret de Australia, Paraíso en Palawan de Filipinas, Tartu de Estonia, Laguna de Guarairas de Brasil, Playas en Terres de l’Ebre de España. 

Esta nominación en la categoría MEDIO AMBIENTE Y CLIMA del destino Gocta Kuélap, es resaltante y una gran noticia como peruanos y amazonenses, ya que les da prestigio a nuestros atractivos turísticos, demuestran resultados y progresos en la gestión medio ambiental y turismo que promueve la gestión del gobernador Oscar Altamirano.

La premiación se realizará de manera virtual entre el 9 y el 13 de marzo del 2022. Próximamente, se proporcionarán más detalles sobre la ceremonia de entrega de premios. Cabe mencionar que, la feria ITB BERLÍN 2022 es la feria más importante en materia de turismo a nivel mundial. 

Después de haber ganado el reconocimiento internacional TOP 100 GREEN DESTINATION, el jurado escoge 6 destinos nominados en 5 categorías para dar un premio especial del GREEN DESTINATION que es auspiciado por ITB BERLÍN (a través de su unidad de turismo responsable) y GLP FILMS. Los ganadores son 3 destinos de los 6 nominados por cada categoría. Dentro de la categoría MEDIO AMBIENTE Y CLIMA se encuentra nominado el destino GOCTA KUÉLAP.

Este galardón es un estilo de gestión que puede ser tomado como ejemplo para otros destinos naturales del mundo. Exhortamos a la población a cuidar, proteger y conocer la maravilla con la que se nos ha bendecido y agradecemos a los integrantes de las asociaciones comunales de turismo de ambos lugares, ya que son ellos los que preservan y garantizan la realidad de nuestra Historia de Buenas Prácticas que hoy nos llevan a estar en los ojos del mundo. Resaltamos la responsabilidad que tienen los involucrados en los recursos para desarrollar un turismo sostenible.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012