Perú inicia hoy su participación en la feria de turismo más grande del mundo

Nuestro país participa en la 42º edición de FITUR 2022 con la finalidad de posicionarse como destino seguro y listo para los viajeros internacionales, motivándolos a redescubrir el Perú. La delegación peruana está formada por un total de 19 co-expositores de sectores diversos como tour operadores y agencias de viajes, entre otros, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 
 
En línea con la estrategia de impulso y recuperación que llevamos a cabo, se presenta lo mejor de nuestra oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura, resaltando experiencias sostenibles y al aire libre. Asimismo, se da impulso al turismo de incentivos gracias a la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos – IdeMICE.
 
Por otro lado, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, formará parte activa de FITUR Woman, participando en el conversatorio: “Compartiendo políticas públicas: Europa & América” el día de mañana, compartiendo la mesa de trabajo con países como Puerto Rico, Argentina, entre otros. 
 
Es importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania. El viajero español tiene una alta tasa de repetitividad lo que nos permite mostrar alternativas al circuito tradicional y diversificar la oferta turística del país. 
 
Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por PROMPERÚ, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de US$1273, 37% mayor al gasto del turista extranjero promedio en Perú (US$932).
 
FOTOS: 
 
VIDEO: 
 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012