Baños Termales "LA CALERA HUAYLLAY" apertura oficialmente su atención al público.

Con la presencia del alcalde del distrito de Huayllay Lic. Luis Marcelo Callupe, que fue invitado por el señor Rubén Nolasco Presidente de la comunidad campesina de Huayllay,  junto al gobernador regional de Pasco Mag. Pedro Ubaldo Polinar como tambien del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, presidente de la comunidad Campesina de Huayllay y más autoridades se realizó la reapertura de la atención al público los baños termales "La Calera" ubicado en el distrito de Huayllay que es una de las atracciones turísticas de la región de Pasco, reabrieron sus puertas al turismo oficialmente tras permanecer suspendido la atención por la pandemia de la covid-19. 

La reapertura de este lugar se hace con todos los protocolos de bioseguridad y se cuenta con un plan para la vigilancia, prevención, control de la covid-19, entregado pro el gobernador regional de Pasco quien también entrego el libro de registro de visitas.

Luego del tradicional rompimiento de la olla de barro, toda la comitiva se trasladaron hasta el caserío de San Carlos dónde verificaron los restos coloniales del mismo nombre para que posteriormente puedan realizar el mantenimiento y puesta en valor y ser la nueva ruta turística de Huayllay.

A su turno el alcalde Luis Marcelo Callupe, señaló que durante la gestión se desarrollo obras importantes como el mantenimiento de la carretera San Carlos vía Palcan EMP. PE 20A, roturacion de terrenos para el sembrio de pastos cultivados, entrega de casas abrigadoras entre otros, hay más necesidades que por falta de presupuesto no se pueden concretar para lo cuál solicito el apoyo al Gobierno Regional de Pasco.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012