Huánuco: RED REGIONAL DE PROTECCIÓN AL TURISTA REALIZÓ I SESIÓN EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Huánuco, convocó a la primera sesión de la Red Regional de Protección al Turista en la provincia de Leoncio Prado, que fue creada conforme al artículo 35° de la Ley N.°29408, Ley General de Turismo, y la Resolución Ejecutiva Regional N.°251-2021-GRH/GR, encargada de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas, y de sus bienes.
 
El evento, se desarrolló a través de una exposición de la situación actual del turismo en el destino Tingo María, donde también se dio a conocer la informalidad e inseguridad en el sector; así como la importancia de una comisaría o destacamento de la Policía de Turismo en la Ciudad de Tingo María, a cargo del Cap. PNP. Rossbilt Marcilla Niño de la Comisaría de Turismo Huánuco y del jefe Zonal Leoncio Prado – DIRCETUR, Sr. William Estrella Basilio. 
 
La sesión, llegó a los siguientes acuerdos: entre los meses de marzo y abril desarrollarán charlas de sensibilización con INDECOPI dirigido a las empresas prestadoras de servicios turísticos y realizar operativos inopinados multisectoriales, a fin de mejorar la seguridad y calidad turística en el destino.
 
Finalmente, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, felicitó el compromiso de las instituciones y resaltó la importancia de esta red, la puesta en marcha del plan de trabajo, lo cual contribuirá a que la actividad turística en la región se desarrolle de manera progresiva y segura.
 
Se dio cumplimiento del quórum con la participación de las instituciones como la Fiscalía de la Nación (1era Fiscalía de Familia – Leoncio Prado), PNP – Región Policial Huánuco, Comisaría de Turismo, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, INDECOPI Huánuco, Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos Tingo María. 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012