Marca Perú, invitado de honor en la Feria del Libro de Ecuador.

Perú ha sido el invitado de honor de la Cuarta Feria Internacional del Libro de Quito, que tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 4 de diciembre en el Centro de Exposiciones de la capital ecuatoriana. En esta ocasión, la Marca Perú ha vestido el stand peruano donde se exhibe lo más representativo de nuestra literatura.

En esta exposición también se realizan encuentros internacionales de escritores, jornadas de literatura infantil y juvenil, ciclos de cine, presentaciones de libros, exposiciones, conversatorios, conciertos y talleres, entre otras actividades.

Nuestro país destaca con la exhibición de un ciclo de cine contemporáneo y la producción editorial de la última década, que coincide justamente con la conmemoración de los centenarios del nacimiento de José María Arguedas y el descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

Entre los escritores peruanos que participarán figuran Antonio Cisneros, Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso y Rosella di Paolo. También, Carmen Ollé, Jorge Eslava, Doris Moromisato e Irma del Águila; así como Carmen María Pinilla, Mariano Valderrama, María Luisa del Río y Óscar Limache.

La representación musical peruana está compuesta por el charanguista Jaime Guardia y Encantos Andinos, la cantante Victoria Villalobos y el grupo de jazz peruano Manante, entre otros. Pero, además de la literatura el público ecuatorianos y de otros países que asistieron a la inauguración degustaron de una ronda de pisco sour y piqueos con nuestra comida, así como disfrutaron de nuestra música a cargo de un elenco de danzantes y músicos peruanos.

Fuente [peru.info]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012