Rally Dakar 2012, resaltará atractivos turísticos más importantes, señaló Ministro Silva

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó  que el Rally Dakar comenzará el 1 de enero en Mar del Plata (Argentina) y los participantes entrarán a tierra peruana el 12 de enero por Tacna, pasando por Arequipa para luego atravesar las ciudades de Nazca y Pisco, en la región Ica. El día 15 de enero llegarán a la meta final en la Plaza de Armas de Lima.

“Dakar es una experiencia excepcional, un desafío que marca para siempre las vidas de quienes participan en él por la pasión y esfuerzo que demanda terminar la carrera. Es una oportunidad única para resaltar a nivel global los atractivos turísticos del Perú, la Marca País y la capacidad de organización de los peruanos”, dijo el ministro Silva.

Asimismo, el ministro Silva señaló que Promperú invirtió 860 mil dólares en apoyar la organización del Rally Dakar 2012, lo que le dará la posibilidad de exponer los atractivos del país a lo largo del mencionado evento.

De igual forma, el titular del MINCETUR precisó que en esta oportunidad el Rally Dakar 2012 contará con 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Silva indicó que al país arribarán alrededor de 2.300 periodistas de 25 países para la cobertura de la carrera, además de miles de fanáticos del evento de diversas partes del mundo. Se calcula que el valor de la cobertura periodística será de 442 millones de dólares.
Silva Martinot precisó que el Rally Dakar es la competencia de rally más importante y célebre del mundo que se lleva a cabo desde hace 33 años.

Asimismo, durante el trayecto de la carrera automovilística se instalarán campamentos en espacios de 900 metros cuadrados para realizar acciones de promoción y serán atendidos por las comunidades de cada región.

“Esto permitirá dar empleo y que las personas de las comunidades se sientan parte de este evento; de igual manera, el personal que se requiera para el trabajo en cada campamento será contratado en cada región”, señaló el ministro Silva.

La premiación del Rally Dakar se realizará en la Plaza de Armas de Lima y se calcula que a su paso por el Perú se emitirán 1.200 horas de la carrera en los 190 países.

Fuente [Mincetur]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012